miércoles, 9 de junio de 2010

1-Mi nuevo hogar
Muchas veces no me doy cuenta de lo rápido que gira la vida a mi alrededor. Un día estas en un sitio y otras estas en un paraje totalmente desconocido. En ese momento es cuando todo lo pareces ver distinto.
-Blanca,¡vamos que perderemos el avión.!-Ese era mi padre, aquel hombre que no quería que me fuese pero no había otra escapatoria.

-Blanca,¿llevas todo?.

-Sí, mama

Y esa mi madre; Elisa. La única que más lamentaría mi partida.

Llegando al aeropuerto me dí cuenta de que el lugar al que iba era un total misterio, pues solo sabía que existía y que allí estaba mi tía y sus dos hijas,más pequeñas que yo. Ya en el avión, saqué mi libro y me sumergí en él. A cada nueva frase que leía, aparecía una nueva sensación de pesadez en mis párpados. Y después la total tranquilidad. Era increíble que consiguiese dormir aún teniendo a un hombre roncando,como si la Tierra se hubiera roto, y a un niño dando berridos prostestando porque un niño era pelirrojo y no blanco.
Eso me hizo acordarme de el origen de mi nombre. Hace diecisiete años, nací en un hospital de las afueras de la ciudad. Mi madre y mi padre no supieron que nombre ponerme. Mientras pensaban en ello mi madre se dio cuenta de que tenia el pelo muy negro y la tez muy blanca, como Blancanieves. Así que me pusieron Blanca pero sin nieves.

-Señores pasajeros, en breve aterrizaremos en el aeropuerto de Bromly.

Al oír a la azafata, miré por la ventana y vi que era un lugar precioso, lleno de bosques y una pequeña costa. Aquello me recordababa a un pueblecito de un cuento infantil. Tras aterrizar y desembaracar, cogí mi pequeña maleta y traspasé las puertas mielecinas. Al llegar al otro lado, vi multitud de carteles con nombres inscritos(pero menos mal que mi nombre no aparecía en ninguno de ellos, ya que sería totalmente vergonzoso para mi).

-¡BLANCA!.

Al oír aquella voz tan familiar me giré y vi a una mujer pelirroja, con un vestido violeta con espirales amarillas y con una flor en el pelo y un bolso hippy colgándole del hombro.


-Hola tía.


-Deja que te de un abrazo-dijo mientras me daba un abrazo casi tan fuerte que por unos segundos me dejo sin aliento.


-¿Donde están las niñas?


-En la guarde, pero dentro de un rato las verás.


Las hijas de mi tía Silvia, eran dos niñas muy parecidas a ella: muy alegres y activas.


Me metí en el coche, un honda insight híbrido. Mi tía respetaba mucho el medio ambiente y por eso tenia aquel coche. Mi tía no me preguntó nada, pues ya lo sabía todo y si me ocurría algo, solo me miraba y ya lo sabía. Ella no era como Elisa, ella se preocupaba y constantemente me preguntaba sobre el instituto y mis estudios. Y la verdad aquello era bastante pesado.


Mientras miraba, perdida, aquel paraje nublado y con los rayos trasluz,vi fugazmente a la gente de aspecto feliz. Fuimos por al calle principal de aquel desconocido lugar. Vi una plaza y en el centro un pequeño quiosco, con niños corriendo tras las palomas. era una escena tierna. Llegamos a mi nueva casa. Un edificio de color crema con ventanas muy originales. El único contraste en aquella casa era el cerco que era de un naranja añil. Aquella casa también tenia un pequeño jardín y un balancin en la parte trasera de la casa. Tras aparcar al coche, mi tía me enseñó mi habitación. Y dijo:


-Espero que te guste.


Entré en la habitación. Tenía las paredes de papel pintado con flores,que le daba un aspecto muy romántico y aterciopelado. Aquella habitación era muy luminosa, con una ventana enfrente de la cama. Una cama preciosa de aspecto clásico y sabanas y almohadas blancas y esponjosas. Tras dejar y colocar todas mis cosas .Oí a mi tía decir:


-Blanca¿puedes bajar un momento?


Bajé las escaleras y oí unas voces, a parte de la de mi tía.Ya bajado el último peldaño vi a un grupo de personas: una chica de mi estatura y dos hombres. La chica se llamaba Rebeca, era la hija del jefe de una tienda de misticismo.


-Hola Blanca,¿te acuerdas de mí?


-La verdad, no.


-Que pasa, el humo de tu ciudad te ha desenfocado la memoria.


-Quizás sea eso.


-De pequeñas pitábamos a las muñecas en casa de tu tía.


Al decir aquello recordé mi infancia por un segundo y aquel hecho de pintar a las muñecas en vez de jugar con sus super coches. Ahora todo eso me parecía absurdo.


-Blanca,¿te acuerdas de Charlls?-dijo tía Silvia


-Seguro que no.


Charlls era el jefe de la tienda y gran amigo de mi tía desde el instituto. Era un hombre bonachón, bueno y amable con todos(o por lo menos eso es lo que me parecía a mi)


-Seguro que a él si que no lo recuerdas.-dijo Charlls


Charlls señaló a una espalda que , tras girar, pude ver su cara. Era un chico de piel clara, ojos pardos y pelo corto moreno.


-Blanca,este es Leonardo.


-Mejor llámame Leo, que no aguanto mi nombre completo.


Dijo a la vez que daba un guiño de ironía.


Era raro que no me acordase de un rostro como el suyo. Pero es lo que tiene mi memoria amorfa.O ¿será a caso que al final va a ser culpa de la contaminación de la ciudad?


Tras hablar con Rebeca.Leo dijo:


-Oye,¿vas a ir al instituto?¿verdad?


-Claro, sino no podría estar aquí.


Elisa me lo había dejado bien claro: si me iba con mi tía Silvia tenía que acudir al instituto aunque me costase.


-Pues entonces hasta luego.


-Hasta luego.


-Nos vemos.


Tras despedirse e irse todos, no sonó nada hasta los 2 minutos en que aparecieron mis primas. Nerea y Sonia, era la viva imagen de mi tía Silvia.



6 comentarios:

  1. molaaaa, s da un cierto aire a crepusculo, o eso m parece a mi XD

    ResponderEliminar
  2. Ya,pero no tiene nada que ver con Crepusculo ademas la protagonista es muy diferente a Bella y todo lo contrario a Ella. En adelante sucederan cosas que no tienen nada de vampiros.Pero luego lo veras.Entonces¿Tegusta?

    ResponderEliminar
  3. Hola he encontrado tu blog por casualidad,tiene buena pinta tu historia y me gusta como escribes , lo haces muy natural y muy cercano con palabras que pueden llegar a todo tipo de gente,te animo a que la sigas, saludos ^^.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerlo nueva lectora. Encuanto a como lo escribo intento crear la historia como si fuese real y me pasase a mi o a cualquier chica. Una amiga me dijo que tenia cierto aire a Crepusculo pero para nada ¿tu que opinas?,de nuevo gracias y pronto seguiré escribiendo el siguiete capitulo,bss. =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como has empezado explicando los hechos pero no los motivos del viaje. Qué sucederá? Me voy al siguiente capitulo para saberlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que te ha gustado mucho XD. Pues sigue leyendo y veras el resto ,jeje =)

    ResponderEliminar